Sin buscar las noticias brotan como setas, el mundo responde y respira hacía un mismo fin; la información se regenera y todo camina con un rumor, entre deseo y temor, entre realidad y democracia. Todo se mueve, sólo hay que saber seguir la senda. Como prueba, varios botones.
El Ministerio de asuntos exteriores de Argentina crea una unidad especial dedicada exclusivamente para ayuda humanitaria y atender las necesidades de los venezolanos.
Guaidó ha declarado que el próximo 23 de febrero será cuando ingrese la deseada ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, para lo que pide de nuevo la colaboración del ejercito comandado por Maduro.
La ciudad colombiana de Cúcuta se llena de ayuda humanitaria para Venezuela sin saber aún cómo atravesar la frontera en medio de la incertidumbre sobre cómo y dónde se distribuirá los recursos.
Brasil se compromete a dar todo el apoyo posible para que se instale un centro de acopio en la frontera, en el estado de Roraima. El responsable de esa ayuda, Lester Toledo, asegura que el centro estará en funcionamiento en breves días.
El rumor se acerca, los pactos secretos existen, las negociaciones entre USA y diferentes lídederes venezolanos se filtran. Al final, lloverá petróleo para todos, y algunos volverán a sentirse poseedores de su libertad.