Es el momento histórico de dar ejemplo, no lecciones de banderas y poder. La que se avecina en Venezuela.

Cuando los mandatarios no mandan y el SISTEMA, ése que nadie conoce, pero del cual todos hablan y padecen, actúa, comienza un rumor que concluye con una tormenta de noticias subjetivamente compradas que genera una corriente de opinión que busca aplacar las posibles bajas del conflicto y afianzar los odios y fobias políticas. Todo ello aplicado a Venezuela hace temblar al miedo.

Ahora que hay buenos y malos, que los problemas tienen nombres y apellidos, no hay que olvidarse de las personas, ciudadanos venezolanos sin cara ni facebook, pero sólo son esas cifras que se traducen en estadísticas y datos en los informativos.

En breve, las grandes potencias tendrán la oportunidad de dar ejemplo para solucionar problemas políticos, bélicos y económicos, todos unidos como neuronas mirando al mismo dios, el poder del dinero. Mientras el resto del mundo desde nuestras butacas de lujo miramos sin ver.

Los grandes pensadores, filósofos o estrategas militares no deberían tener idioma, país o sueldo. Y las grandes potencias no deberían demostrar su poder, como el valor en los soldados se les otorga por defecto, y sería de agradecer que practicaran alta política a la altura de los tiempos que no corren sino vuelan.

Ni Maduro con la colaboración rusa o cubana, ni Guaidó con Trump como sombra alargada, apoyado por media Europa y Sudamérica parecen dispuestos a negociar una solución pacífica. Ambos ondean la misma bandera, la de su propia democracia, no la de Venezuela, la de su razón no la realidad popular.

Estamos presenciando una partida de ajedrez donde se sacrifican a los peones de  manera indiscriminada, y no existen ni reina ni rey, nadie ganará la partida porque a los jugadores solo les interesa derrotar piezas del enemigo, y humillar al contrario, porque ambos saben que esta partida de ajedrez no acaba jamás. Ya se ha jugado miles de veces y siempre pierde el pueblo.

Recuerdos a Haití.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: