El día de la mujer no dura 24 horas ni entiende de sexos

Más que el Día de la Mujer debería llamarse Día de la Marmota, porque sólo con manifestarse realmente no se consigue nada para erradicar tanta injusticia y muerte, y cada día se repetirá sin que no cambie nada sino se actúa desde la base. Vivir en un bucle machista aburre y es tóxico. Vivir un mismo día muchas veces, sin evolucionar, sólo hace que la nieve siga cayendo sobre Punxstawnwey mientras esperamos si asoma o no la  marmota y, llueva sangre sobre las centenares de tumbas de mujeres muertas a manos de sus teóricos amores eternos.

Más acción por parte de todos, más hechos. Una vez más la vida plantea situaciones en las que realmente es hora de dar ejemplo y no de dar lecciones. La sociedad debe asumir la responsabilidad con madurez y coherencia, con un espejo y auto-crítica. Los hombres tienen mucho que decir, pero dejando hablar y ejercer el mayor gesto de empatía de sus vidas, callar y aprender.

Ante todo, hablo como persona, y realmente días como el de ayer da vergüenza ser humano. Porque cuando le tienes que explicar a un niño/a de 6 u 8 años por qué está toda esa gente tan unida pero indignada en la calle, con pancartas, carteles y megáfonos, sólo puedes responder, que porque hay mucha más gente mala de lo que creemos en la calle con poder que no se le ha dado, que los malos a veces son quienes nos dicen que nos quieren, y que sobretodo los peores, son los que no hacen nada.

Ayer leí que de tanto quitarles a las mujeres, derechos, poder y respeto, también les habían quitado el miedo, y eso me hizo sonreír y pensar, algo no muy recomendable, y deduje que cuando no se siente temor se actúa con más serenidad pero con un valor descontrolado y eso me gustó. Pero hay que saber utilizar los momentos de serenidad y gestionar cuando se debe invertir las toneladas de valor.

Las leyes no están generar diferencias entre sexos, ni para conseguir una igualdad total, eso se llama utopía elemental; la justicia está para erradicar y condenar todo tipo de abusos, amenazas y demás delitos cometidos sobre personas a otras personas, sin tener en cuenta el sexo de cualquiera de ellos. Y eso no es utópico eso sólo son servicios mínimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: