Breve y escueto, Curriculum vitaend, del rey del mundo, Donald Trump

Donald John Trump nacido en Nueva York el 14 de junio de 1946, irónicamente el mismo día Jorge Ubico Castañeda, presidente y dictador guatemalteco falleció, que en 1942 en Ámsterdam Ana Frank comienza a escribir su diario y que en Polonia, en 1940 un grupo de 728 judíos polacos de Tarnów se convierten en los primeros residentes del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Este multimillonario destacado empresario y personaje televisivo, es gracias al poder del voto e intuyo a una campaña ejemplar y más que analizada por futuros aspirantes al sillón de la Casa Blanca, por méritos propios el 45.º presidente de los Estados Unidos de Norte América desde el 20 de enero de 2017, ya son ganas de fastidiarme mi cumpleaños,su afán de protagonismo es infinito, casi tanto como el de poner muros.

Desde su toma de posesión señor Trump ha hecho lo que había prometido en campaña y lo que se le intuía, que no era poco, pero no se le puede achacar que no sea fiel a sus ideas y promesas electorales. Para mí un 10 como político que tiene en sus manos y en su mente RISK el control de uno de los países más poderosos del mundo.

Pero últimamente pasan cosas que merecen ser contadas, y que cada cual opine y abrace su fe hacia ejemplar, único y esperemos irrepetible líder, Trump dixit:

1-En su insistencia para defender la construcción de un muro en la frontera con México, usó este viernes por primera vez el veto presidencial, para desbloquear una resolución del Congreso y acceder a los fondos para cumplir con su promesa de campaña. Una vez más no puede defraudar a sus votantes.

“El Congreso tiene la libertad de pasar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla”, declaró desde el Despacho Oval, después de que el Senado, donde su propio partido es mayoría, votara en su contra. Ha conseguido algo inaudito, que Congreso y Senado estén en contra de un presidente republicano. Pero aún lo puede superar.

2-A finales de enero de 2019 twiteaba esta perla que no puede perderse en el olvido sobre el tema Venezuela. “Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones estadounidenses que están cortando los ingresos por el petróleo. El Tribunal Supremo venezolano ha tomado medidas contra Guaidó. Hoy se espera una gran manifestación. Los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta próximo aviso”.

Estamos a mitad de marzo y las cosas no pintan muy bien, de hecho aún no ha sido capaz de introducir por las fronteras de países aliados la supuesta y necesaria “ayuda humanitaria”, que huele más a caballo de Troya, que a gesto solidario. 

3.- Cito según Jonathan Lemiere de Associated Press1, El presidente Donald Trump minimizó cualquier posible amenaza de parte de racistas blancos después de que un hombre armado acusado de la masacre, con un balance de 49 muertos, contra dos mezquitas en Nueva Zelanda calificara al mandatario estadounidense de ser “un símbolo de la identidad blanca renovada”.

Si con el pelo mazorca y con su saber hacer político, casado con una extranjera, le llaman “identidad blanca religiosa”, no me extraña que un austriaco moreno y bajito pero chillón y oportunista, encabezara e impulsara una raza aria totalmente ajena a su físico. Ironías de la vida.

4-Una de armas. Estados Unidos ha amenazado a Turquía con graves consecuencias a menos que cancele la compra de sistemas S-400 de Rusia, en lugar de comprar los sistemas Patriot de fabricación estadounidense, dijo el lunes el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, a las noticias de Ahval.

Aquí matar, matamos todos, pero con las mías, que no las carga el diablo, las carga la democracia y la voluntad de dios. Continúa la guerra santa.

5- El presidente  Trump ha reabierto ahora para su explotación las aguas que Obama había cerrado en 2016 en el Ártico cerca de Alaska, por ello, la zona se encuentra amenazada de nuevo, por ese líquido negro que tanto gusta a los blancos. 

Esta gran noticia permite que la petrolera italiana Eni, la empresa con permiso  para explotar la zona, pueda perforar en busca de petróleo en las aguas árticas, donde los impactos pueden ser y serán devastadores tanto para las personas, el clima y la fauna. Greenpeace lo advierte, Trump se divierte.

Yo si fuese blanco, norteamericano y creyente. Le votaría sin dudarlo otra vez. Siempre he sentido una curiosidad morbosa por saber hasta dónde llega la megalomanía humana si se le facilita el camino y se pueda ver por TV., y por ser fiel a lo que amenaza y promete, caiga quién caiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: