Si los datos pesan más que los muertos y los olvidados tienen 6 grados de separación

Hay personas que les gusta calcularlo todo, medir hasta el dato tan ínfimo, que las estadísticas y la ética desprecia; dicha información con el tiempo se convierte en moneda de cambio e información privilegiada. Eso ahora se llama lo que la mente no ve, el gran hermano pequeño malcriado.

La distancia no hace el olvido, eso lo ha demostrado Alaska (cantante y estado USA), y los 6 grados de separación entre personas que se comunican universalmente está  sobredimensionada. No existen vínculos sociales , tan solo existe una burbuja hipócrita que protege a los cobardes y da votos a los necios. Los datos reales no están en internet, en los libros o en los grandes discursos políticos, sino en los silencios de los olvidados y de los que sólo son números.

A continuación, datos universales, hechos con y sin nombre. Por separado, cada uno ocupa un espacio de importancia relativo al interés o cercanía del evento. Cada persona vale lo mismo, todos somos iguales; sólo nos diferencia el poder que nos hacen creer que poseemos.

-El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden para una “reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento” de su Gobierno, a fin de “blindar” al país ante cualquier “amenaza”, informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

-Más de 100 muertos y 300 detenidos por consumo de alcohol adulterado en India.
La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio.

-Más de 100 opositores fueron liberados este sábado tras ser detenidos por la policía, que los reprimió con violencia cuando se disponían a protestar contra el gobierno de Nicaragua.

together-2450084__340

-La Policía china ha detenido a 132 personas pertenecientes a una supuesta red que estafó casi 1.000 millones de yuanes (145,3 millones de dólares o 128,3 millones de euros) a personas a las que hacían creer que tenían “un alto riesgo” de padecer cáncer, informó la agencia estatal Xinhua.

-Al menos 26 personas han muerto y otras 77 han resultado heridas en incidentes violentos desde el pasado 7 de febrero en Haití como consecuencia de las protestas, según un recuento publicado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

-El presidente Bashar Asad, se corona sobre las ruinas de Siria y se arroga la victoria tras asolar el país con una estrategia de tierra quemada, tras 8 años de conflicto.

Esto ocurrió en los últimos días, seguirá ocurriendo, con o sin nombres. Los muertos nos dirán en silencio lo que pasó, lo malo son los cadáveres en vida con nombre y sin apellidos que viven por defecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: