Cuando el ojo de Sauron no sabe a quién votar o dónde mirar

Estamos en Mordor, para aquellos que desconocen el mundo de “El señor de los anillos”, es decir, en el mismísimo infierno, y Sauron, siguiendo la terminología Tolkieniana es el gran señor, la Moncloa, el ojo que todo lo ve ytodos desean, pero, se le puede despistar.

Lo importante es el anillo de poder, el voto, para que nos entendamos, las personas que lo portan; y luego existen conflictos bélicos, tormentas de humo, que despistan su atención y provoca que se efectúe la votación sin que el gran ojo de Sauron sea consciente de ello.

Dicho así, puede parecer un tanto complejo y hasta un poco ininteligible, pues así mismo se encuentra la mente de más de la mitad de los españoles que la usan cuando les hablas de política y de opciones de voto. El  panorama electoral a un mes vista parece una gran película (las elecciones), basada en un gran libro (El señor de los anillos), pero que los personajes están más perdidos que Amancio Ortega en la sección de ropa interior femenina de PRIMARK.

Para votar hay que saber más que los políticos y entender que la política no da la vida, da ricos y corruptos. Es lo que se desprende de la experiencia electoral, el voto se cobra caro.

Hemos de ser expertos en lo que NO se desea que gobierne; elegir el mal menor, como en la guerra, si pierdo que al menos que no muera yo, y no es cobardía, es derecho a ejercer el instinto de supervivencia, así empezó el atletismo.

Porque aquí no hay héroes, sino se auto-proclaman, como ocurre en Venezuela, los héroes surgen sin desearlo, brotan de la necesidad. En España todos los partidos saben de sobra lo que desean, no hay héroes, ni heroínas, ni buenas drogas. Existen solucionistas, y también hay mucho populismo y populista, hay una gran guerra de jefes de campaña que dejan el campo de batalla, el día de las elecciones, sin cadáveres pero todos muertos de miedo.

Estos estrategas de campaña son los auténticos programas de partido, valen mucho más que los políticos con sus horas de gimnasio y manicura. Cada politiquillo tiene su librillo y su maestro de orquesta. Sino no se entiende que un partido sin escaños en el Congreso, esté más tiempo en los medios de comunicación que el resto de partidos juntos. Eso es saber vender un producto, no por su calidad sino por que te dice lo que quieres oír o decir cuando estás cabreado, borracho o henchido de falsa razón.

Hay gente que no es consciente del valor de una papeleta electoral, pero sin embargo tienen hijos, coches, hipotecas, o peor aún, son socios de un club de fútbol (como yo) , son afiliados de por vida a algo, sin embargo, cambian de partido político como de medicamento sin haberse leído el prospecto y lo que es peor, la posología y los efectos secundarios.

En resumen, si has de votar vota, pero no por rencor, por referencias familiares o por llevar la contra, vota por derecho y decreto, vota por tener mas derechos por decreto, vota por los que ya no pueden hacerlo, y dieron más que sus vidas y perdieron amigos por defenderlas, vota idiota, (como dice la canción), no es mi parecer, ni laépoca idónea,  ahora estamos más partidos con más opciones de votox, pero no está demás amenizar un texto con algo de buena música.

https://es.video.search.yahoo.com/search/video?fr=mcafee&p=cancion+vota+idiota#id=1&vid=a8274c3117119f9afb5caffaa88fc75d&action

 

=click

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: