Fútbol: El gobierno de Venezuela es una final USA-Rusia a penaltis, sin árbitro

Desde el calentamiento por las bandas Maduro y Guaidó a la orden de los entrenadores (TrumP-PutinG)  se han ido al banquillo en Venezuela. Desde sus atalayas y con la afición a favor, con sus ultras, sólo juegan los partidillos de titulares y lidian con sus problemas vitales de orden interno como presidentes (de club), cada uno con su pelota.

Mientras las dos grandes potencias mundiales Rusia y USA se juegan a los penaltis el trofeo de orgullo y poder, el petróleo y (la audiencia internacional lo ha convertido en) una mini tercera guerrilla mundial, un mundial sin trofeo sólo con bajas.

Y es que esto se entiende mejor con titulares o comunicados, con ases en las mangas y trucos de magia, lo que hoy se dice y firma mañana no existe. Sólo quedan las arengas y discursos repletos de promesas, amenazas, orgullo y bandera mucha bandera. Todo para el pueblo pero sin el pueblo,

Empecemos con los bailes y versiones:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela ha calificado como “cínica y criminal” la decisión de Estados Unidos de adoptar nuevas sanciones dirigidas contra la industria petrolera venezolana, considerada la principal fuente de ingresos del país. Así se las gastan los norteamericanos, primero tocan donde más duele, al bolsillo para generar el caos eléctrico, alimenticio y carencia de agua potable.

Según el diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas, el ‘Krasnaya Zvezda’, las autoridades de Rusia han detectado este viernes 24 aviones espía cerca de sus fronteras en la última semana, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso. Otro signo táctico de Rusia, o cortina de humo, jamás lo sabremos. Pero si a mí me espían yo más. Es la ley del patio de colegio.

El vicecanciller venezolano para Europa, Yván Gil, dijo que, como parte de la cooperación técnico-militar entre Venezuela y Rusia, llegará más personal militar ruso al país sudamericano porque requiere una presencia “constante” de los especialistas rusos. Y no hay nada más que decir. Si vienen es porque tienen que venir que eso ya estaba en el orden del día.

Con  respeto a  Venezuela, Washington y Brasilia comparten una misma postura. No solo fueron los primeros países en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de la República, sino que ambos han presionado abiertamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que abandone el poder y recientemente USA ha enviado tropas a la frontera de Brasil con Venezuela en teoría para asegurar la entrega de ayuda humanitaria. Lo que hace tener amigos tan parecidos, y una visita a la Casablanca, USA y Brasil. Si Brasil fuera México, sería el estado 51 de EE.UU.

Recientemente Guaidó, quien también es el jefe del parlamento y autoproclamado presidente, dijo que estaba dispuesto a “hacer lo necesario”, cuando se le preguntó si su gobierno estaría dispuesto a avalar la intervención armada del país norteamericano o de alguna otra fuerza extranjera. El lo deja caer, por aquello tan mañido de “no dirás que no te lo he dicho”.

football-1406106_960_720

En definitiva son infinitas las declaraciones y pulsos político-militares entre unos y otros, pero al final, y que nadie se entere, pasará lo que quieran y se repartan Putin y Trump, tanto monta monta tanto. Que nadie se equivoque aquí los que no van a ganar son los venezolanos de a pie. Como siempre. Pero siempre nos quedará el fútbol y los toros.

Los penaltis se tiran según recuerdo con misiles, hace tiempo todos tiran balones fuera, pero los misiles van dentro. Y nos van a meter a todos un gol por la escuadra cuando bajen los brazos, y ya se sabe, no hay rival pequeño, y aquí si que son 11 contra 11.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: