La pre-verdad y todo es como un penalti

Hay ingenuos que creen aún que la vida es como un penalti de fútbol, nunca saben por donde le va a venir el balón, como si de ello dependiese el devenir del universo. Se creen realmente, un valor añadido en la política, economía y opinión mundial, nacional o regional.

Donald Trump es más odiado por sus más fieles socios que por aquellos que consideran que añun pueden cambiar este mundo. Trump está dando pistas reales del poder y de cómo se presiona, genera, cambia y se invierte en armas, países, y gobiernos, en definitiva, conflictos bélicos, milimétricamente previstos y organizados.

Venezuela, Siria, Irán, Israel, India son países comodín que bailan y luchan por intereses tan antiguos como la primera frontera. Los mapas y las guerras son necesarias, no por las empresas armamentísticas, ni porque esos países tengan recursos energéticos o fronteras estratégicas, así como, productos potencialmente farmaceúticos, todas ellas razones lucrativas de peso, pero nada comparado con la gran razón de las razones, el poder y la imagen eterna, ser y hacer historia, aunque sea demoledora. (los documentales de la segunda guerra mundial con las grandes construcciones nazis y sus sistemas de ataque, sus ejércitos y armamento, siguen siendo emitidos y seguidos por millones de personas, sin embargo de la Guerra Civil española y la memoria histórica genera controversia, ese es el poder de la pre-verdad).

columna y hacha

Todos deseamos seguridad, libertad e igualdad. Creer en una constitución coherente y renovable, y mantener el planeta ecológicamente heredable para las futuras generaciones: cuentos chinos, populismo y demagogia barata. Es como la famosa libertad de prensa, tan ofendida por las conductas de Trump, Bolsonaro, Abascal, y recientemente en Guatemala y Venezuela; a ver si crecemos y dejamos de ver Juego de tronos y Walking Dead. El mundo funciona así, y da igual que se diga o no, se hará lo que el sistema quiera, sentirte ofendido te hará odiar más a ese político, pero conseguirá más votos de la gente que le gusta y necesita sentir el poder de no escuchar lo que no quiere oír.

Con los tronos no se juega, se regalan o mueren por ellos.

Las mentes son vulnerables y alimentadas de poderes inexistentes, como las falsas dictaduras democráticas con tanto sistemas electorales incomprensibles para el 98% del electorado y  de reparto de poder no vinculados al número de votos emitidos. Pero nunca pasa nada. Para eso están los deportes, las fiestas y los viajes, y los libros, cine. Los medios digitales, tanto de opinión, promoción y prensa, es tema aparte.

En los más o menos ciber-media, es donde ahora se mueve todo, cree la gente, cuando realmente es donde más se controla, manipula, y somete hasta a las mentes más descreídas y supuestamente inteligentes. Casi todos caen en la red de las redes. Cuantos más mejor. Más controlados y orientados, es mejor saber lo uqe uno odia que lo que desea.

Prefiero vivir en un mundo de hiper-realidad, que morir de estupidez cardíaca. Ese es mi espacio vital y de libertad. Saber cada vez más que no soy, ni sé nada. Y al tiempo creo que puedo ser feliz. Qué gran campaña hacéis cabronazos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: