Esta España mía, esta España nuestra

Tras la tempestad, no llega la calma, sólo resaca y falta de memoria electoral (no histórica). Así queda España tras 4 comicios nacionales en 4 años y 2 en los últimos 6 meses, un parto demasiado rápido (como el recuento), para algunos Ciudadanos, lento y feliz para los que pedían a gritos que se oiga su VOX, y acceder al lugar que merecían sus Votox. El resto a la espectativa.

Y es que España se ha dejado de tonterias y se ha quitado la careta, el PSOE, partido mayoritario fue incapaz de conseguir un acuerdo de Gobierno, tras más reuniones que reyes católicos (porque en España todos los reyes han sido católicos), creyó en encuestas y estudios de mercado, y salió ganador pero sin corona. Las razones dan para un debate profundo y serio, las preguntas son tantas como las opiniones.

Y Ciudadanos, con un discurso repetitivo y previsible no generaba ilusión ni credibilidad, además, era evidente que la gente de los pueblos (con ese nombre), dejaría de votarles y lo ha hecho en MASA, como HULK, y se han puesto verdes de VOX. VOX ese partido de ultraderecha, pero constitucional, que con un discurso directo y resolutivo a problemas reales se ha hecho un hueco, quizá muy grande para sus espectativas y muy pronto, pero merecido, porque esto es democrácia, y las urnas hablan y tatúan escaños y temores.

spain-flag-flutter-spanish-54097

 

El centro político español es un espectro utilizado por aquellos partidos políticos que saben lo que quieren, pero no tienen el discurso ni la altura política para hacer una auténtica declaración de intenciones. El centro es la excusa del que se precipita al fracaso, véase UCD, UPyD, o Ciudadanos, que se vendieron como tales y así les ha ido, y es que este pais, España, esta España nuestra, no entiende de grises, (ya tuvieron bastantes con Franco). El español de a pie, sólo entiende de A o Z, los matices desaparecen  en cuanto se les calienta el pico con sus discursos mañidos, pero irreductibles. Y uno se pregunta, si sólo sabía Abascal, líder de VOX, cómo piensa o lo que deseamos los españoles, o realmente nadie tenía las soluciones a los problemas y se miraban todos el ombligo, y hablaban y prometían más con el miedo de bandera que con un programa.

Y sería injusto no hablar de Nosotras Podemos, un partido de extrema izquierda, digan lo que digan y lo pinten como lo pinten, que cada vez pierde más votos y posibilidad de compartir gobierno, debido a sus exigencias imposibles y a vivir en un mundo de protesta y libros de universidad, pero la realidad les pasa por delante y ellos no dejan huella. No lo digo yo, lo dicen las urnas, que saben latín, y algo de catalán, lamentablemente.

Para hablar de los posibles y futuros acuerdos entre partidos con el PSOE para por fin alcanzar un Gobierno estable, necesitaría un psicólogo. Es agotador entender el lenguaje político cuando alguien que se supone que . Es imposible preveer acontecimientos, cuando ellos mismo no alcanzan aún a asumir. Así está España, y así girará, cada vez más real, más auténtica, sin grises ni sombras.

Para desdecir, y de entre las sombras ha surgido la noticia. Hacen un pre-pacto de gobierno PSOE y Unidas Podemos, para un crear al fin un proyecto serio y progresista, con besos y abrazos como si llevasen dos guerras sin verse. Ahora que tienen menos votos, el temor a VOX les hace pensar más en España, que en sus ideales o carpetas, o es al revés, jamás lo sabremos. Sólo espero y deseo que se tomen muy en serio este país, España, que es mucho más grande que la calidad y categoría de sus políticos, y más fácil de entender que sus discrepancias y discursos. Suerte y que dios nos pille a todos votados.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: